| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Breukink Polemista

|
Publicado: 05 Ene 2006 17:14 Asunto: Situación del ciclismo portugués |
|
|
Navegando... he encontrado una página muy interesante:
http://biciclopedia.com/database/index.php
Debe ser la principal página del ciclismo portugués, que cerca está Portugal y a la vez tan lejos en cuanto a sus exitos.
La página merece muchísimo la pena y el portugués se entiende perfectamente, en la página hay noticias actualizadas casi a diario, foros, fotografías e incluso una liga lusitana de cycling manager.
Una pa´gina muy recomendable para el que le interese el ciclismo portugués... |
|
|
 |
Breukink Polemista

|
Publicado: 05 Ene 2006 17:47 Asunto: |
|
|
Plantillas portuguesas 2006 (sacado de esa web)
MAIA/MILANEZA (MIL)
Corredores (10)
BRUNO PIRES – BRUNO CASTANHEIRA – ROGÉRIO BATISTA – JOÃO CABREIRA – ANTÓNIO AMORIM * – PEDRO ANDRADE – AFONSO AZEVEDO * – BRUNO LIMA * – DANAIL PETROV - PEDRO CARDOSO
Equipa Técnica
AIRES AZEVEDO – Presidente
CASIMIRO ANTUNES – Dirigente
MANUEL ZEFERINO – Director Desportivo
Dr. BENAJMIM CARVALHO – Médico
FERNANDO MAIA e PAULO SILVA – Massagistas
MANUEL NEVES e CARLOS NEVES – Mecânicos
LA ALUMINIOS/LIBERTY SEGUROS (LAL)
Corredores (13)
ANTÓNIO JESUS * – CÂNDIDO BARBOSA – HERNANI BROCO – PEDRO LOPES – NUNO RIBEIRO – FILIPE CARDOSO * – LUÍS PINHEIRO – RUI SOUSA – JORDI GRAU – HECTOR GUERRA – CARLOS NOZAL – DAVID GARCIA – RICARDO MARTINS
Equipa Técnica
VITOR PAULO e ALEXANDRE BRANCO – Dirigentes
AMÉRICO SILVA – Director Desportivo
Dr. GUILLERMO LUBLANO – Médico
EDUARDO CORREIA, RAUL MATIAS e PAULO VIEIRA – Massagistas
JOSÉ EDUARDO e FRANCISCO CARVALHO – Mecânicos
PAREDES ROTA DOS MÓVEIS (PRM)
Corredores (11)
MARCIO CORREIA – JOSE CABEZUELA – JOSE VAZ – GILBERTO SAMPAIO - ALEXANDRE OLIVEIRA – PEDRO BARNABÉ – ANDRÉ CARDOSO * – BRUNO BARBOSA – FRANCISCO RODRIGUEZ – JORGE NOGALEDO – JORGE TORRE
Equipa Técnica
JOSÉ ALMEIDA - Dirigente
MÁRIO ROCHA – Director Desportivo
ANTÓNIO BARBOSA e JOSÉ SOUSA – Massagistas
RUI GONÇALVES e JORGE SANTOS - Mecânico
BARBOT/HALCON (BBH)
Corredores (9)
VITOR RODRIGUES * – CELESTINO PINHO * – CLAUS MOLLER – GUSTAVO IGLÉSIAS – DAVID PERIBAÑEZ – RUI SÁ – CARLOS PINHO – SÉRGIO RIBEIRO – RUI PINTO
Equipa Técnica
MANUEL ANTONIO PINTO - Presidente
CARLOS PEREIRA – Director Desportivo
Dr. JAIME BARBOSA MILHEIRO – Médico
JOSÉ MARQUES e MARCO MARQUES – Massagistas
HELDER MENDES e JORGE QUEIRÓS – Mecânicos
DUJA/TAVIRA (DUJ)
Corredores (12)
RICARDO MESTRE – PAUL SNEEBOER – SAMUEL CALDEIRA * – NÉLIO SIMÃO – CLÁUDIO APOLO * – KRASIMIR VASILEV – MARTIN GARRIDO – DAVID LIVRAMENTO – LUÍS SILVA * – LUÍS BARTOLOMEU – DANIEL PETROV – NELSON VICTORINO.
Equipa Técnica
JORGE CORVO e PAULO FALEIRO – Dirigentes
VIDAL FITAS – Director Desportivo
NENCHO DIMITROV – Director Desportivo Adjunto
Dr. BENJAMIM CARVALHO – Médico
Dr. BRUNO CARVALHO – Médico
JOÃO ROQUE – YURI LAPSHIN – Massagistas
CARLOS MATOS e LUÍS TORRES – Mecânico
ASTRID HORTA – Relações Públicas
CARVALHELHOS/BOAVISTA (CAB)
Corredores (9)
CÉLIO SOUSA – HELDER MAGALHÃES – JACEK MORAJKO – JOAQUIM SAMPAIO – JOSÉ RODRIGUES – MANUEL CARDOSO – SÉRGIO GARCIA * – TIAGO MACHADO * – VIRGÍLIO SANTOS
Equipa Técnica
MANUEL TAVARES RIJO - Dirigente
JOSÉ MARTINS SANTOS – Director Desportivo
Dr. JORGE PINTO SOUSA – Médico
LUÍS MACHADO e JOSÉ RODRIGUES – Massagistas
CARLOS ROCHA e FERNANDO COSTA – Mecânicos
RIBERALVES/ALCOBAÇA (RBA)
Corredores (13)
ANDRE ZINTCHENKO – MÁRIO FIGUEIREDO – BRUNO RUFINO * – RUI LAVARINHAS – RUI CARNEIRO – JOAQUIM ANDRADE – CLÁUDIO PAULINHO – BRUNO SÁ – HELDER MIRANDA – LUÍS SARREIRA – MICAEL ISIDORO – PEDRO SOEIRO – HUGO VITOR
Equipa Técnica
FERNANDO VIEIRA - Dirigente
VITOR GAMITO – Director Desportivo
Drª. ANA OLIVEIRA – Médica
BENJAMIM CARVALHO e GONÇALO LINDO – Massagistas
PEDRO SILVA e MARCELO CAZASSA – Mecânicos
MADEINOX BRIC/AR CANELAS (MAD)
Corredores (10)
ANDRÉ VITAL – MARCO CUNHA * – LIZUARTE MARTINS – BRUNO PINTO * – CLÁUDIO FARIA – BRUNO NEVES – SÉRGIO SOUSA – HELDER OLIVEIRA – HELDER PEREIRA – FERNANDO SOUSA
Equipa Técnica
MARIA FÁTIMA PINTO, JOSÉ CONCEIÇÃO e EUSÉBIO FERREIRA - Dirigentes
EMÍDIO PINTO – Director Desportivo
Dr. JOSÉ PERALTA – Médico
RUBEN COUTO e JAVIER BARBAZAN – Massagistas
RUI GONÇALVES e JOAQUIM CARVALHO – Mecânicos
IMOHOLDING/LOULÉ (IMO)
Corredores (11)
JOAQUIM GREGÓRIO – EDGAR ANÃO – RENATO SILVA – NUNO MARTA – MARCO SILVESTRE – JORGE COSTA – PEDRO HERMIDA – ALEJANDRO PORTO – RAMON SOBRINO – CÉSAR QUITÉRIO – CÉSAR PINTO.
Equipa Técnica
MANUEL BATISTA – Presidente
JORGE PIEDADE – Director Desportivo
Dr. JOSÉ NÓVOA – Médico
NUNO VIEIRA e ANTÓNIO CASTRO – Massagistas
LUÍS ESTEVÃO e JOSÉ CRISTINA – Mecânicos
ASC (ASC)
Corredores (9)
HERMANO VIEIRA – VITOR CARVALHO – PAULO BARROSO – GILBERTO MARTINS – JOSÉ MARTINS * – JOSÉ SOUSA – FIDEL SKINNER – VITORIANO FERNANDEZ – PEDRO COSTA
Equipa Técnica
ANTÓNIO CAMPOS – Presidente
JOSÉ AUGUSTO SILVA – Director Desportivo
Dr. ANTÓNIO DE ALMEIDA – Médico
DOMINGOS SALGADO e LINO GONÇALVES – Massagistas
GUILHERME MARQUES e VITOR GONÇALVES – Mecânicos
Nota - Os corredores assinalados com * são Sub 23" |
|
|
 |
^cabrita^ Administrador

|
Publicado: 05 Ene 2006 17:53 Asunto: |
|
|
sabeis si sigue habiendo el convenio de colaboracion entre liberty y el la aluminios xq x lo q leyera yo el año pasado manolo queria q en este equipo empezasen a correr ciclistas q destacaran en el liberty sub23 y para asi tener tb controlado el mercado portugues pero no volvi escuchar nada y pense q a lo mejor pichaban a nozal este año para el equipo pero sigue corriendo con los portugueses  |
|
|
 |
JAUME RAMOS Erik Zabel 4ever.
|
Publicado: 05 Ene 2006 19:35 Asunto: |
|
|
| El nivel de los ciclistas portuguesses es bajo, porque no se dan a conocer a europa, destacan en su pais y en europa a vecez hay casos como el de paulinho medalla de plata en atenas, pero pocos mas... |
|
|
 |
Gasberts Amo supremo

|
Publicado: 06 Ene 2006 0:59 Asunto: |
|
|
Liberty sigue siendo patrocinador de LA, supongo yo que seguirán como el año pasado solo que en una categoría más baja.
Es curioso, en Portugal me consta que hay mucha aficción al ciclismo, las audiencias televisivas suelen ser buenas y a pesar de todo apenas salen corredores lusos de primera linea. De echo, de primer primer nivel sólo está Azebedo. |
|
|
 |
Foro publicidad para mantener el foro gratis

|
Publicado: 06 Ene 2006 3:10 Asunto: publicidad del foro |
|
|
|
|
|
 |
Franchute Invitado
|
Publicado: 06 Ene 2006 3:10 Asunto: |
|
|
Ojala Paulinho puede por fin confirmar lo bueno que parecia cuando fue segundo en la olimpiada (siendo el unico que pudo seguir a Bettini en este repecho final). Tambien en el calendario de Portugal estuvo muy bueno (incluso creo en la volta a Portugal). Aun es joven y seguro que este ano hara algo mas que en 2005.
Hugo Sabido sale del Paredes y se va al Barloworld !! Gano dos carreras por etapas y tambien una etapa an la volta a Portugal. En 2004 hizo una buena plaza en general desta volta.
Otras promesas : Sergio Ribeiro, gano mucho en 2005 y hasta el Agritubel y el Relax quisieron ficharlo pero su director le propuso buena pasta para que continuara con ellos (Barbot).
No se presenta a Candido Barbosa, una pena que no pudo rendir en Espana cuando fue en banesto. ahora en Portugal gana mucho y quizas si saliera fuera ahora que esta mas maduro podria hacer buenas cosas, pero no creo que tenga mucha ganas de salir del pais Luso.
Bruno Neves, para mi tiene buen porvenir es rapido y el riberalves de Gamito quizo ficharle pero el Madeinox no lo deja salir.
Tambien hay mas Vitor Rodrigues en Barbot (joven y con mucha clase), Bruno Pires (Maia), Ricardo Martins (La), ...
Y parece que Jeker acabara en el Carvalhelhos !! |
|
|
 |
^cabrita^ Administrador

|
Publicado: 06 Ene 2006 3:17 Asunto: |
|
|
tb esta paulinho plata en los juegos,y q corre en liberty,hombre este no tiene el palmares de azevedo pero el año pasado fue el primero q corrio fuera de portugal y fue un año de adaptacion este año yo creo q se podra ver cual sera su verdadero rendimiento.
Sus resultados del 2005:
Jacob's Creek Tour Down Under
48º Clasificación General
8º Clasificación de la Montaña
Trofeo Luis Puig
64º
Volta a la Comunitat Valenciana
se retiro
Tirreno - Adriatico
64º Clasificación General
3º Clasificación de la Montaña
Milano - Sanremo
165º
KBC Driedaagse van De Panne - Koksijde
102º Clasificación General
Tour des Flandres
retirado
Gent-Wevelgem
retirado
Paris - Roubaix
[b][/b]
retirado
La Flèche Wallonne
103º
Liège - Bastogne - Liège
70º
Tour de Romandie
62º Clasificación General
18º Clasificación de la Montaña
Clasica Internacional a Alcobendas
retirado
Volta Ciclista a Catalunya
64º Clasificación General
Critérium du Dauphiné Libéré
retirado
UCI ProTour Eindhoven Team Time T
HEW-Cyclassics-Cup - Hamburg
retirado
Eneco Tour of Benelux
35º Clasificación General
6º Clasificación de la Montaña
24º Clasificación por Puntos
11º Clasificación de los Jóvenes
Deutschland Tour
31º Clasificación General
6º Clasificación de la Montaña
63º Clasificación por Puntos
GP Ouest France-Plouay
103ª
Tour de l'Avenir
retirado
Total: 65 días de competición, 9.724 kilómetros recorridos |
|
|
 |
JAUME RAMOS Erik Zabel 4ever.
|
Publicado: 06 Ene 2006 19:02 Asunto: |
|
|
| actualmente el cilismo portugues esta en crisis. |
|
|
 |
vhaldemar Juntaletras oficial del foro

|
Publicado: 06 Ene 2006 19:12 Asunto: |
|
|
profunda, muy profunda.
los mejores se han ido, y yo no veo el relevo a dia de hoy por ningun lado. hay equipos con 9 corredores. osea van a una carrera normal con todo el equipo; se queda en casa el mas manta de todos xddd _________________
 |
|
|
 |
odin Presunto gafe Mayomaníaco.

|
Publicado: 06 Ene 2006 19:14 Asunto: |
|
|
Pufff desgraciadamente es un futuro muy negro _________________
 |
|
|
 |
Andreu Moderador

|
Publicado: 11 Nov 2008 10:51 Asunto: |
|
|
El pelotón portugués deja de ser una salida a la crisis
Portugal se había convertido en la mejor opción para encontrar equipo hasta este año ante la crisis que afecta a la sociedad y al ciclismo. Pero la mancha de aceite de la crisis ha llegado ya hasta el Oeste de Europa y se da por segura la desaparición de los dos mejores equipos, alguno más está en duda, y los que quedan rebajan sus presupuestos.
Aunque el Benfica, único equipo profesional continental UCI, no lo ha confirmado oficialmente, se da por segura su desaparición por falta de patrocinador. La prensa portuguesa reflejaba ayer cómo los responsables del equipo han empezado a liquidar todos sus bienes y buscan acomodo a los ciclistas que tenían contrato.
El segundo equipo más potente, el LA MSS, el sucesor del antiguo Maia Milaneza, también desaparece después del escándalo en el que se vio envuelto con registro a su sede y la incautación de sustancias dopantes. El Loulé parece que también desaparece y el Paredes y el Boavista son duda aunque sus directores quieren seguir a un nivel modesto tras perder el patrocinio de Fercase los primeros.
Los que tienen segura su continuidad lo harán con presupuestos más bajos como el Liberty Seguros. Siguen los modestos Tavira y Barbot y nace el Cartaxo, pero el dinero que manejan todos ellos es más pequeño, su calendario se limita a Portugal y baja el número de corredores y lo que se les paga. Si antes Portugal necesitaba corredores de fuera, ahora disminuye su número y eso afecta a los vascos que corrían en su ciclismo.
Koldo Gil buscó un hueco en Euskaltel
«Hablé con Igor González de Galdeano para ver si me hacen un hueco y sé que es difícil porque tenían cerrada la plantilla. Igor me dijo que lo iba a mirar, pero que estaba complicado. Si no sale, me quedo en situación comprometida».
Le afecta la crisis del ciclismo luso. «De cuatro equipos buenos dos desaparecen y el Liberty baja mucho el presupuesto y no tengo nada hecho. Hablamos con varios equipos y sorprendentemente no sale nada. El tema del LA Aluminios fue un petardazo y mucha gente no quiere invertir en ciclismo. Hasta este año el ciclismo portugués aguantaba, ni iba para arriba ni bajaba, pero este año ha sido complicado y ha terminado. Yo no tenía muchas ganas de seguir allí, mi intención era volver, pero ha sido un año complicado, he pasado por un virus y no he rendido como yo pensaba ni como el equipo esperaba y me dieron la baja».
Además a Koldo Gil le perjudica que en un momento su nombre apareciera relacionado con la Operación Puerto. Como señala el navarro, «hemos hablado con varios equipos de diferentes países, pero la verdad es que la sombra de la Operación Puerto sigue haciendo mella. No soy un corredor imprescindible, pero sí competitivo y llevo años en los que con lo poco que compito hago cosas muy buenas. Sería una sorpresa y decepción quedarme sin equipo».
Fuente _________________ Noël Vantyghem: "Entre Merckx y yo hemos ganado todas las clásicas: yo gané Paris-Tours, y él todas las demás" |
|
|
 |
mikelarri Mito

|
Publicado: 11 Nov 2008 12:29 Asunto: |
|
|
Koldo Gil sería un gran refuerzo pero como aparece en la O.P ..... NADA _________________ "Soy un pringao por haber confiado en Cunego"
Espantallo 1 - Mikel 0
P.D: Yo cumplo mi palabra. Ei pero hasta el Tour ejaja |
|
|
 |
djtaito Moderador

|
Publicado: 11 Nov 2008 15:17 Asunto: |
|
|
Son los casos en los que sabe mal que el tío estuviera en el sitio equivocado? _________________ Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes...
www.elciclista.losforos.es
dile a Perico si no lo hizo |
|
|
 |
albadavid zampabollos oficial

|
Publicado: 11 Nov 2008 15:34 Asunto: |
|
|
¿No estaban detrás de sacar un equipo Azevedo o Barbosa (u otro portugués? _________________ Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo |
|
|
 |
OlafPolak El amigo de los pintxos gratis

|
Publicado: 11 Nov 2008 16:08 Asunto: |
|
|
| mikelarri escribió: | | Koldo Gil sería un gran refuerzo pero como aparece en la O.P ..... NADA |
Sí, es una pena porque sería un refuerzo MUY bueno, pero en estos casos, y estando como está el ciclismo... el principio de cautela es importante.
Es un tema complicado. _________________
 |
|
|
 |
pantani Administrador

|
Publicado: 11 Nov 2008 21:39 Asunto: |
|
|
hombre, si no lo fichan por que la plantilla esta completa lo entiendo, pero si la razon fuese que aparece en la O.P. no lo entenderia, dirigiendo el equipo quien lo dirige, que eso esta feo hacerselo a un ex-compañero...
|
 |
^cabrita^ Administrador

|
Publicado: 11 Nov 2008 22:03 Asunto: |
|
|
| pantani escribió: | hombre, si no lo fichan por que la plantilla esta completa lo entiendo, pero si la razon fuese que aparece en la O.P. no lo entenderia, dirigiendo el equipo quien lo dirige, que eso esta feo hacerselo a un ex-compañero...
 |
Pues ya está confirmado que no acabará en el Euskatel. Tendrá que esperar a ver si alguien se anima a ficharlo. |
|
|
 |
mikelarri Mito

|
Publicado: 12 Nov 2008 12:19 Asunto: |
|
|
Claro que si tienes razón Pantani siempre vienes con la misma historieta y siempre te digo... SI !!! Ojala se fuese Igor y llegase de Nuevo Odriozola y tambien ficharia a Oscar Guerrero _________________ "Soy un pringao por haber confiado en Cunego"
Espantallo 1 - Mikel 0
P.D: Yo cumplo mi palabra. Ei pero hasta el Tour ejaja |
|
|
 |
OlafPolak El amigo de los pintxos gratis

|
Publicado: 12 Nov 2008 12:57 Asunto: |
|
|
| pantani escribió: | hombre, si no lo fichan por que la plantilla esta completa lo entiendo, pero si la razon fuese que aparece en la O.P. no lo entenderia, dirigiendo el equipo quien lo dirige, que eso esta feo hacerselo a un ex-compañero...
 |
También es verdad, jeje. _________________
 |
|
|
 |
djtaito Moderador

|
Publicado: 12 Nov 2008 16:50 Asunto: |
|
|
Con qué rapidez nos olvidamos de los hechos, eh? A veces los compis son como son... _________________ Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes...
www.elciclista.losforos.es
dile a Perico si no lo hizo |
|
|
 |
|